Mindfulness en el aula, como acompañar a los niños en su práctica de mindfulness, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. Sábados 21 y 28 de noviembre, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu con formadores con más de 5 años de experiencia en la formación de instructores de mindfulness para niños y jóvenes. Reserva tu plaza

Entrevista de Claudia Madrazo a Richard Davidson, duración 30 minutos, subtítulos castellano.

 

 

Ser feliz es una habilidad, se puede adquirir practicando… es lo que dice Dr. Richard J. Davidson, profesor en la psicología y psiquiatría en la universidad de Wisconsin–Madison en EE.UU. Richard Davidson es neurocientífico y dedica su vida a la investigacíón de la mente sana.

Hay 4 habilidades que llevan al bienestar y la felicidad según una cantidad creciente de evidencia neurocientífica. Estas habilidades se pueden entrenar ya que los circuitos cerebrales donde están situados muestran plasticidad.

 

¿Cuáles son estas cuatro habilidades?

  • Resiliencia, entendido como la velocidad de recupercación de la adversidad. Es de las cuatro habilidades la que tarda más en entrenarse (miles de horas de meditación).
  • Visión positiva, ver la amabilidad en uno mismo y en los demás o en una situación. Haciendo durante dos semanas diariamente media hora de meditación compasiva se consigue resultados medibles.
  • Atención, una mente distraida es una mente infeliz… “Con unos ejercicios sencillos se puede ejercitar el músculo de la atención y conseguir resultados en unas cuantas semanas”.
  • Generosidad, mientras ayudas a otras personas siendo amable automáticamente recibes una recompensa interna activando las partes del cerebro que están asociadas con el disfrute. Con menos de 10 horas de entrenamiento se puede activar y ver resultados…

 

¿Cómo enseñar estas habilidades en la educación

Las dos habilidades que pueden ser más sencillos para enseñar y integrar en nuestros sistemas educativos, son la atención y la generosidad. Son habilidades que se entrenan en las clases de Mindfulness para niños y jóvenes como las que impartimos aquí en España con el método Eline Snel.