Cursos certificados

Programas de mindfulness con certificación para profesionales de la educación como por ejemplo maestros, profesores, terapeutas, profesionales de la salud infantil, especialistas en educación especial, psicólogos y psiquiatras.

Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR)

Mindfulness y Reducción de Estrés (MBSR) es un programa altamente experiencial de 8 semanas, que ha sido creado por Jon Kabat-Zinn de la Universidad de Massachusetts, que tiene un total de 30 horas lectivas  Los participantes realizan ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación, ejercicios de movimiento consciente tipo yoga y dinámicas de grupo. Pueden experimentar los efectos y beneficios en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su trabajo, su vida privada y en sus relaciones. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Mindfulness en la Educación (MEE)

Mindfulness e la Educación (MEE) es un programa de mindfulness de 8 semanas para padres y/o educadores de niños de 4 a 16 años, que ha sido creado por Eline Snel de la Academy for Mindful Teaching (AMT), que tiene un total de 30 horas lectivas. Los participantes podrán conocer ejercicios prácticos de Mindfulness para ellos mísmos y para niños y experimentar sus efectos y beneficios en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su trabajo como educador, su vida privada y en las relaciones con sus hijos. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT)

El programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) ha sido desarrollado por Mark WilliamsJohn Teasdale y Zindel Segal en la Universidad de Bangor y Cambridge, muy similar en base y estructura al programa MBSR. MBCT pone mayor énfasis en el conocimiento de los aspectos psicológicos y cognitivos detrás de los problemas concretos, identificando y rompiendo patrones mentales que conducen a estados de ánimo tendentes a la ansiedad o al bajo ánimo. Las herramientas adquiridas permiten afrontar futuras situaciones difíciles con más confianza y tranquilidad, reduciendo así el nivel de malestar y su duración. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Hemos colaborado con las siguientes escuelas, entre otras:

    

       

        

Asociados / certificados en:

Características cursos

Metodologías estructuradas
Instructores certificados
Para profesionales educación
Materiales de apoyo
Audios meditaciones guiadas
Libro de trabajo
Plazas máximo 20 personas
Posibilidad convalidación
Clases en centro educativo

 

Aprenderás a…

Gestionar el estrés
Conocerse mejor
Regular emociones
Confiar en uno mísmo
Aceptar y soltar
Desplegar tus talentos
Ser amable consigo mísmo
Consciencia corporal
Técnicas meditación
Como ser el ejemplo
Relacionarse de otra manera
Educar con mindfulness
Ejercicios para niños

 

¿Cómo es el programa MEE?

 

Contactos Aulacorazon

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg

Email: info@aulacorazon.com