Jornada mindfulness y educación

 

 

Que bonito es compartir los conocimientos entre docentes con tanta apertura, generosidad y amabilidad. Así fue la II Jornada Mindfulness y Educación el sábado 16 de noviembre de 2019 en el St Mary School de Sevilla. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho este día posible.

Información Jornada: https://aulacorazon.com/jornada

Video «Enseñar mindfulness versus ser un docente mindful»

Los docentes debaten en la I Jornada de Mindfulness y Educacion en Barcelona sobre la importancia del modelaje: Escola IPSI, Núria Barberan, IES Jaume Almera, Gabriel Pujadas, Col-legi Lestonnac, Oriol Daví, Vedruna Vall, Anna Ma Rifà. Subtítulos en castellano.

 

 

El sábado 24 de febrero de 2018 se celebró la I Jornada de Mindfulness y Educación organizada por Aulacorazon, con el título “Introduciendo mindfulness en la escuela“, dirigida exclusivamente a docentes y equipos directivos de centros escolares.

Compartimos algunas de las reflexiones que surgieron en la jornada….

“Cada momeno es una oportunidad para practicar mindfulnesss”
“En la práctica de mindfulness no hay destino, hay vivencias y aprendizajes”
“Mindfulness es una manera para entender la vida… muévete y el camino aparecerá”

Los profesionales que vinieron de las comarcas Lérida, Tarragona y Barcelona han podido conocer 3 proyectos de mindfulness «en construcción» de las escuelas Fundación Collserola, Escuela IPSI y IES El Caminàs, todas con tiempos y estrategías diferentes adaptándose cada una a sus propias realidades y valores. Las 3 escuelas presentaron proyectos con diferentes grupos de edad: infantil-ciclo inicial, primaria y secundaria.

 

           

 

En el debate posterior, moderado por Agustín Paniker, escritor y director del Editorial Kairós, se exploraron las motivaciones, las espectativas y las experiencias que han modelado cada proyecto mientras han ido avanzando. Se comentaron y destacaron los puntos que tienen los 3 proyectos en común.

 

 

Después de la pausa, un grupo de docentes que practican diariamente mindfulness en el aula con sus alumnos (de las escuelas Lestonnac Barcelona, Vedruna Vall, IES Jaume Almera y Escuela IPSI), compartieron su experiencia sobre los cambios que experimentaron gracias al mindfulness, tanto a nivel personal como en los grupos de alumnos. Se habló, entre otras cosas, de la importancia de ser el ejemplo.

 

 

La jornada finalizó con una sesión de mindfulness (role play) para alumnos de primaria, según el método Eline Snel y impartido por Elisenda Pallàs de Aulacorazon.

 

 

Asociados / certificados en:
            

Blog Aulacorazon

 

Divulgación a través de…

Jornadas mindfulness
Talleres cortos
Charlas
Cursos certificados
Artículos propios
Vídeos

 

Temáticas

Mindfulness educadores
Mindfulness para niños
Formación para padres
Educar con corazón
Inteligencia emocional
Talentos
Reconectar o fortalecer vocación
Recursos útiles
Ejercicios y técnicas

 

Resumen II Jornada, 2019 en Sevilla

 

Resumen I Jornada, 2018 en Barcelona

 

Contactos Aulacorazon

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg

Email: info@aulacorazon.com

 

Aulacorazon en las Redes Sociales

Facebook
Twitter
Instagram