Servicios organizaciones educativas

 

Mindfulness en el aula

¿Cómo introducir el mindfulness en el las organizaciones educativas? ¿Cómo adaptar el proyecto de mindfulness a las propias realidades y valores de la escuela? Modelos para introducir el mindfulness en las diferentes grupos de edad: infantil-ciclo inicial, primaria y secundaria…

Sabemos que como la tuya no hay otra, por eso te ayudamos a traer la atención plena a la escuela, dibujando contigo el camino para integrar mindfulness en el currículum y en la vida cotidiana en el centro, apoyándote cada momento que lo necesites.

Contáctanos para fijar una reunión de orientación: info@aulacorazon.com

Taller «Introduciendo mindfulness en el aula»

Los participantes experimentarán ejercicios de diferentes temas que se proponen a los nin@s: prácticas de mindfulness (sentados y en movimiento), dinámicas de grupo/individuales, diálogos sobre la experiencia vivida y anotación de los ejercicios propuestos para impartir en el aula. El taller se basará en el modelo MBSR y en el Método Eline Snel© de mindfulness para nin@s y jóvenes. Objetivos: experimentar mindfulness, conectar con la pràctica personal y la importancia de ser el ejemplo, experimentar recursos para compartir mindfulness en el aula

Taller «Uso responsable de las pantallas»

Vivimos en una sociedad conectada a las pantallas y muchos de nosotros dejamos que la tecnología invade nuestra vida. El grupo al que más afecta son los niños que cada vez están más tiempo y a más temprana edad conectado a las pantallas. Las pantallas no solamente generar dependencia, sino también se cree que puede influir negativamente en el desarrollo, la memoria y el pensamiento crítico y el aprendizaje de los niños.

Taller para el profesorado y para los alumnos para aprender hacer un uso responsable de las pantallas ¿Cuáles son los pasos para usar las pantallas con más responsabilidad?

 

  • Entender el proceso por el que las pantallas nos “atrapan”
  • Conocerse mejor: el mapa tecnológico personal
  • Experimentar herramientas para gestionar el uso impulsivo de la tecnología
  • Retomar el control: la tecnología al servicio de las propias necesidades (tiempo, salud, relaciones)
  • ¿Cómo acompañar a los alumnos en este proceso?

Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR)

Mindfulness y Reducción de Estrés (MBSR) es un programa altamente experiencial de 8 semanas, que ha sido creado por Jon Kabat-Zinn de la Universidad de Massachusetts, que tiene un total de 30 horas lectivas  Los participantes realizan ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación, ejercicios de movimiento consciente tipo yoga y dinámicas de grupo. Pueden experimentar los efectos y beneficios en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su trabajo, su vida privada y en sus relaciones. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Mindfulness en la Educación (MEE)

Mindfulness e la Educación (MEE) es un programa de mindfulness de 8 semanas para padres y/o educadores de niños de 4 a 16 años, que ha sido creado por Eline Snel de la Academy for Mindful Teaching (AMT), que tiene un total de 30 horas lectivas. Los participantes podrán conocer ejercicios prácticos de Mindfulness para ellos mísmos y para niños y experimentar sus efectos y beneficios en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su trabajo como educador, su vida privada y en las relaciones con sus hijos. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT)

El programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) ha sido desarrollado por Mark WilliamsJohn Teasdale y Zindel Segal en la Universidad de Bangor y Cambridge, muy similar en base y estructura al programa MBSR. MBCT pone mayor énfasis en el conocimiento de los aspectos psicológicos y cognitivos detrás de los problemas concretos, identificando y rompiendo patrones mentales que conducen a estados de ánimo tendentes a la ansiedad o al bajo ánimo. Las herramientas adquiridas permiten afrontar futuras situaciones difíciles con más confianza y tranquilidad, reduciendo así el nivel de malestar y su duración. No se requiere experiencia previa con el mindfulness para participar en este curso.

Hemos colaborado con las siguientes escuelas, entre otras:

    

       

        

Asociados / certificados en:
            

Habilidades…

Educar con corazón
Ser el ejemplo
Abrirte y ser amable
Regular las emociones
Divertirte enseñando
Conectar con el cuerpo
Usar cuentos y metáforas
Acompañar indagando

 

Nuestros servicios

Orientación y estrategia
Hojas de ruta
Certificados en metodologías
Talleres a medida
Charlas informativas
Supervisión e intervisión
Coaching profesores
Crear equipo
Cursos con directivos
Técnicas comunicación
Mediciones y evaluaciones
Experiencia formación formadores
Asesoría implementación
Enseñamos en varios idiomas
Diseño espacios y materiales
Retiros docentes o dirección
Formación AFA y AMPA

 

Características cursos

Metodologías estructuradas
Instructores certificados
Para profesionales educación
Materiales de apoyo
Audios meditaciones guiadas
Libro de trabajo
Plazas máximo 20 personas
Posibilidad convalidación
Clases en centro educativo

 

Aprenderás a…

Gestionar el estrés
Conocerse mejor
Regular emociones
Confiar en uno mísmo
Aceptar y soltar
Desplegar tus talentos
Ser amable consigo mísmo
Consciencia corporal
Técnicas meditación
Como ser el ejemplo
Relacionarse de otra manera
Educar con mindfulness
Ejercicios para niños

 

Mindfulness en escuelas

 

Contactos Aulacorazon

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg

Email: info@aulacorazon.com

 

Aulacorazon en las Redes Sociales

Facebook
Twitter
Instagram